Estamos a las puertas de cerrar el año; en el contexto corporativo, estas fechas son siempre ideales para reunir al equipo, revisar el trabajo realizado y poner la mirada en el siguiente ejercicio.
Existen muchísimas formas de plantear este tipo de dinámicas pero en Can Ramonet tenemos algo claro: éstas serán siempre más profundas si conllevan escenarios de cocreación, de motivación y de conexión. Así, no solo se trata de reunir al equipo sino de generar una dinámica de transformación real.
Teambuilding en la naturaleza
Son muchas las alternativas que tienen las empresas para elevar la productividad de sus equipos de trabajo, pero el teambuilding en la naturaleza es una de las más creativas.
Las actividades en la naturaleza para empresas son actividades lúdicas que se realizan fuera del espacio habitual de trabajo, a través de encuentros y juegos dirigidos que ayudan a desarrollar acciones muy flexibles diseñadas para promover valores que fortalezcan la capacidad del equipo de trabajo para que puedan alcanzar mejores resultados y elevar su productividad.
Normalmente, estos eventos se realizan en un lugar y horario distinto al laboral como si se tratara de un momento de ocio o entretenimiento. Es por eso que se genera una relación distinta entre personas que realmente son solo compañeros de trabajo, pero que durante algunas horas se relacionarán como miembros de un equipo que tendrá que unir fuerzas para un reto común.
La idea es poner a prueba la confianza y que el equipo se una para alcanzar la victoria. Estas actividades servirán para liberar estrés y ofrecer un espacio sano donde el equipo de trabajo se unirá y aumentará su nivel de compromiso.
Así, el teambuilding en la naturaleza contribuye a incrementar los buenos vínculos entre los trabajadores, y ya se sabe, una empresa con unos trabajadores más satisfechos y unidos es una empresa más productiva.
Además, respirar el aire puro en la naturaleza siempre va a venir bien para los pulmones de quienes participan en los juegos de estos trabajos grupales, mejorando la salud de los trabajadores. En estos casos, se van a oxigenar más que si estas pequeñas aventuras se organizaran en el ámbito urbano.
Decantarse por desarrollarlo en la naturaleza supone dejar atrás el estrés propio de las fábricas y oficinas. Es un cambio de aires que va a sentar muy bien para repensar la empresa en base a unos parámetros más sosegados. Pero también hay beneficios unidos a temas laborales:
Liderazgo
Trabajo en equipo
Escucha activa
Compañerismo
Autoevaluación
La oferta de Can Ramonet
En Can Ramonet ofrecemos un espacio distendido para desarrollo de equipos, en plena naturaleza y con todas las facilidades necesarias para poder realizar distintas actividades. Además, contamos con un catálogo de actividades teambuilding que pueden ayudar a trabajar los retos de tu equipo.
Descubre todo lo que podemos ofrecerte aquí.
コメント