top of page
Buscar

La magia del Garraf: 5 lugares para visitar en familia

A muy pocos kilómetros de Barcelona, el Garraf es una zona con una belleza mediterránea única. Sin duda, uno de los destinos preferidos de muchos gracias a su paisaje de naturaleza y mar, así como las muchísimas propuestas culturales y gastronómicas que nos ofrece.


Hoy os queremos hablar de 5 lugares mágicos que sin duda harán de tu experiencia en el Garraf algo inolvidable 😊





1. El Parque Natural del Garraf


Contraste de colores y aire limpio, el parque natural del Garraf se encuentra entre las comarcas del Baix Llobregat, el Alt Penedès y el Garraf, en el sector suroeste de la Cordillera Litoral Catalana. Ocupa una extensión de 12.820 hectáreas. Está formado por dos grandes unidades bien diferenciadas geológicamente: una de rocas calcáreas y dolomitas, y una pequeña parte de greses rojizos, en el extremo oriental del parque. El Parque ofrece infinitas opciones para los amantes de la naturaleza: realizar rutas a pie, en bicicleta o contemplar el paisaje mediterráneo meridional. Una propuesta maravillosa para visitar en familia o con amigos.


2. Palau de Maricel (Sitges)


El Palau deMaricel es un edificio novecentista situado en pleno casco antiguo de Sitges. Construido por Miquel Utrillo entre 1913 y 1918, fue pensado para acoger la colección de arte del industrial y coleccionista norteamericano Charles Deering, que contaba con más de Actualmente es un espacio dedicado a actividades artísticas y culturales.


La visita guiada al Palau de Maricel invita a recorrer sus salas, conocer su historia y admirar sus colecciones. Su itinerario repassa todos sus rincones de este edifico emblemático: desde el Saló d’Or, el Saló Blau, las terrazas y el claustro, desde donde se aprecian unas vistas privilegiadas del Mediterráneo.


3. Museo del Ferrocarril (Vilanova y la Geltrú)


Situado en Vilanova, el Museu del Ferrocarril cuenta con más de ochenta vehículos de toda clase: locomotoras eléctricas, diesel y coches de pasajeros, entre los cuales destaca la composición completa del Tren Centenari, réplica del primer tren que circuló por el Estado español el 1848.

De todos estos vehículos, el conjunto con más valor y singularidad es la colección de 21 locomotoras de vapor.


Se trata de una de las colecciones más completas del mundo y un destino ideal para familias.


4. Casa Bacardí (Sitges)


Casa Bacardi es un espacio que permite adentrarse en una parte de la historia de Sitges y su vínculo con la familia Bacardí, el proceso de producción del famoso ron y la elaboración de los cócteles originales. Ubicada en el histórico Mercat Vell de Sitges, un precioso edificio modernista construido en 1890 por el famoso arquitecto Gaietà Buigas – autor del conocido monumento a Colón de Barcelona – , el museo está en pleno casco antiguo de la ciudad.

Ideal para ir con amigos o en pareja, para disfrutar de la parada final: un lounge bar que ofrece infinidad de cocktails que no solo podrás degustar, sino también aprender a preparar.


5. Playa del Garraf


Situada en el núcleo urbano de Garraf, es una playa con un encanto muy especial, marcada por el skyline único que conforman las 33 cabañas de pescadores y antiguos operadores de la línea ferroviaria, situadas en la arena, y las montañas de la sierra de Coma Roja. Tranquila y familiar, se encuentra a solo 15 minutos en coche de Barcelona y tiene parada de tren.

El rasgo de característico de esta playa son sus peculiares Casetas del Garraf, unas casetas de pescadores que le dan un toque mágico.

bottom of page